Residentes franceses rescatados en barco de casas inundadas por el huracán Herminia


Contenido del ensayo

Rennes, Francia – Los residentes del oeste de Francia utilizaron botes para escapar de sus casas inundadas el lunes cuando ríos y vías fluviales se desbordaron después de una serie de tormentas que azotaron Normandía y Bretaña.

Contenido del ensayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones y vientos mientras la tormenta Herminia azotaba partes de España, Francia y el Reino Unido.

Normandía y Bretaña ya estaban inundadas tras el paso de la tormenta Eoin de la semana pasada, que mató a dos personas y a más de un millón de personas en Irlanda y Gran Bretaña cuando los árboles cayeron sin electricidad.

La tormenta Herminia ha cerrado carreteras en algunas partes de Francia. Unas 400 personas han sido evacuadas de sus hogares en los alrededores de la ciudad de Rennes, el corazón de la región más afectada. El alcalde la calificó como la peor inundación de la ciudad en más de 40 años y dijo en un comunicado que no se esperaba que las aguas comenzaran a retroceder hasta el miércoles.

Según las autoridades marítimas regionales, un marinero británico de 73 años fue reportado como desaparecido frente a la costa atlántica cerca de Burdeos durante el fin de semana.

El servicio meteorológico francés emitió el martes más avisos de inundaciones y vientos para toda la costa occidental, desde Bretaña hasta la frontera española.

Comparte este artículo en tus redes sociales.



Source link