En respuesta a múltiples preguntas sobre el impacto de la administración Trump en el banco central de los Estados Unidos en los Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que la política no inspiró la decisión de dejar a un equipo global en el clima e influir en sus tasas de interés.
Y cuando Powell dijo que Fed estaba trabajando para alinear las políticas de su personal con el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la promoción de la diversidad y la inclusión, indicó que los cambios podrían ser limitados, dijeron “son compatibles con la ley aplicable” y él es eso. La diversidad es una marca registrada de empresas exitosas.
La Fed protege cuidadosamente la independencia de sus principios financieros, argumentando que la influencia política en la definición de tasas de interés en el banco central evita el poder de controlar la inflación.
Trump, quien a menudo criticaba a Powell y se alimentó en su primer mandato, estaba examinando estas fronteras nuevamente, la semana pasada dijo que “exigiría” inmediatamente cortando de inmediato.
Cuando se le preguntó sobre esto el miércoles, el presidente dijo “Esto no es adecuado” para comentar.
Sin embargo, agregó: “El público debe estar seguro de que nos concentraremos en utilizar nuestras herramientas para lograr nuestros objetivos y continuar nuestro trabajo para estar realmente callado”.
La inflación aún está en el objetivo del 2% de los federales, dijo que el banco central esperaría un mayor progreso en la inflación o debilidad en el mercado laboral antes de reducir las tasas de interés. También se negó a adivinar cómo el comercio, la inmigración, los impuestos y las reglas de Trump influirían en la economía. “El comité está esperando ver qué principios se adoptarán”, dijo.
Poco después de la conferencia de prensa, Trump comenzó una nueva crítica. “Si la Fed pasó menos tiempo dedicado a la energía ‘verde’ y al cambio climático falso, la inflación nunca sería un problema si la Fed hubiera sido un problema”, escribió Trump en una publicación de red social que resolvería su política que lo resolvería, incluida precios altos.
Los federales y sus 12 bancos regionales fueron retirados de sus sitios web el 20 de enero, y de las secciones dedicadas a la diversidad étnica y de género, y su decreto, que ordenó a las agencias gubernamentales que terminaran el esfuerzo para promover la diversidad, la equidad y la inclusión.
El cambio incluye el número de economistas o partes de los grupos minoritarios de la Fed y el estándar de los empleados.
Estos valores se crearon de acuerdo con la necesidad de reformas financieras del DoD-Frank aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos. La diputada demócrata Maxine Waters argumentó que según el DoD-Frank un decreto que no podía deshacer, requisitos legales para promover la diversidad y la inclusión.
Powell dijo: “Estamos analizando los nuevos principios de diversidad” Estamos analizando los detalles del decreto y relacionado “, y” cómo nuestra práctica está en muchas administraciones, estamos trabajando para alinear nuestras políticas como aplicables y compatibles con las leyes aplicables “.
No abordó ningún cambio posible en la política de reclutamiento o nombramiento del banco central.
Riesgo climático
Tres días antes de la inauguración de Trump, la Fed se ha retirado de una empresa global del banco central dedicada a explorar formas de reducir el riesgo climático en el sistema financiero.
Fed se unió al equipo después del primer mandato de Trump después de la elección del demócrata Joe Biden.
“Soy consciente de cómo creo que puede parecer, pero no está realmente inspirado en la política”, dijo Powell sobre esta decisión. Dijo que decidió sugerir la idea de irse “hace unos meses” porque la orden de la compañía se expandió de esa manera “ya no era una buena alternativa a la Fed”.
Sin embargo, algunos analistas continúan viendo una cierta disminución en la independencia de la Fed en las actividades recientes del Banco Central.