Artículo
OTTAWA – La ministra de Asuntos Exteriores, Melania Jolie, no cree que nuestro presidente Donald Trump proponga la erradicación étnica en el valle de Gaza, pero llama a sus comentarios recientes “desagradables”.
Artículo
Trump sorprendió a los líderes en todo el Medio Oriente y esta semana cuando aconsejó limpiar la región palestina y convertirse en un destino turístico de propiedad estadounidense.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha dicho que ha ordenado a las fuerzas militares de Israel a redactar a los palestinos que quieran irse “que quieran irse” para países como Canadá.
Human Rights Watch y grupos similares dicen que el plan de Trump será la cantidad de eliminación étnica: es una opinión compartida por el Ministro de Desarrollo Internacional Ahmed Hussein y el Ministro de Justicia Arif Bireni.
Cuando se le preguntó si estuvo de acuerdo dos veces, Jolie mencionó la posición de larga duración de Canadá sobre el conflicto de Israel-Palestina: “Los comentarios fueron asquerosos”.
Dijo que los palestinos tenían derecho a la autoexploración y argumentó que el mejor futuro para el Medio Oriente es una solución de dos estados, el estado palestino vive en paz junto con Israel.
Comparta este artículo en su red social