Este domingo (26), los tradicionales rivales del fútbol, Flamengo y Vasco, se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa de Baloncesto Súper 8, el equipo rojinegro ganó 92×73. El partido estuvo marcado por una gran confusión en los dos últimos cuartos. Lo más destacado individualmente fue el extremo del Flamengo Anthony Johnson con 20 puntos. […]
26 de enero
2025
– 15:34
(Actualizado a las 3:34 pm)
Este domingo (26), los tradicionales rivales del fútbol, Flamengo y Vasco, se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa de Baloncesto Súper 8, donde el equipo rojinegro se impuso por 92×73. El partido estuvo marcado por una gran confusión en los dos últimos cuartos. Lo más destacado individualmente fue el extremo del Flamengo Anthony Johnson con 20 puntos.
El primer cuarto del Clásico del Millones comenzó igualado, con Vasco aprovechando oportunidades y Flamengo oscilando en el perímetro. Luego de equilibrar al inicio del partido, Redo Negro abrió ventaja sobre Cruz-Maltino, finalizando el cuarto con 29×24.
El segundo cuarto comenzó con el Vasco rojinegro teniendo ventaja y liderando por algunos momentos, el extremo Marquinhos y Paulichi fueron los destaques del Vasco en el cuarto. En la última mitad del cuarto, Flamengo supo reaccionar y cerrar el tiempo en 43×41 a favor de los locales.
Tras el descanso, el partido se detuvo durante veinte minutos tras una confusión entre los jugadores de ambos equipos. A su regreso, tres deportistas fueron expulsados: Marquinhos y Humberto, por Vasco y Galizi, por Flamengo.
Además de la confusión, el tercer cuarto se caracterizó por el dominio de los dos clubes en diferentes momentos, luego del paro, Flamengo abrió una ventaja de 12 puntos, que se redujo a 2 al final del período.
En el último cuarto, el partido se volvió más intenso, Flamengo aumentó la ventaja y cometió muchas faltas. El base del Vasco, Eugenioz, abandonó el partido tras cometer su quinta falta. Además de los jugadores, también fue expulsado el técnico Leo Figueroa.
Luego de la expulsión del técnico Cruzmaltino, se produjo otro gran disturbio en la cancha, saliendo Vasco de la cancha para quejarse de la falta de seguridad del cuerpo técnico y jugadores, tras lo cual también fue expulsado de la cancha.
Tras la expulsión, se produjo otro gran motín en el tribunal, en protesta por el cual el grupo Vasco abandonó el tribunal. Cruz-Maltino se quejó de falta de seguridad en el gimnasio de jugadores, debido a los objetos arrojados a la delegación vasca.
Tras un descanso de más de 15 minutos se reanudó el partido, Vasco jugó sin atacar la cometa y sólo apuntó al final del partido. El partido terminó en 92×73. Tras la victoria, Flamengo se enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre Franca y Pinheiros.