
Contenido
OUTWA – El liderazgo político de Canadá ha encontrado un consenso raro en las últimas semanas: nadie quiere que el país se convierta en un “reino 51”, como dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Anuncio 2
Contenido
Contenido
Contenido
Los jefes de todos los principales partidos políticos han rechazado drásticamente la idea, pero el rey Carlos III de Canadá es el tercero, no tiene peso.
Un portavoz del Palacio de Buckingham dice que la amenaza de Trump de capturar el poder “no es nada que comentemos”.
Inmediatamente después de ganar las elecciones de los Estados Unidos, Trump aconsejó por primera vez al primer ministro Justin Trudeau que cenara en su finca Mar-e-Lago, y en ese momento, los funcionarios federales dijeron que estaba claro que Trump estaba bromeando.
La broma aparente ha tomado un tono diferente en las semanas desde entonces, Trump se refirió a la frontera canadiense como una “línea pintada artificialmente” y dice que usaría el poder económico para absorber Canadá.
Se ha apegado a su amenaza de imponer una tarifa de 25 por ciento a los productos canadienses con consulta, diciendo que si Canadá se convierte en un estado de EE. UU., Se pueden evitar tarifas.
Contenido
Anuncio en el anuncio 3
Contenido
Trump dijo a los periodistas de Air Force 1 el sábado que Canadá tenía “beneficio” en los Estados Unidos durante años. Como estado, dijo que los canadienses “no tendrán problemas militares, serán mucho más seguros en todos los sentidos,” agregar “piensa” es una gran cosa para Canadá.
“Lo veo, sinceramente, un país que debería ser un estado”, dijo.
“Entonces, reciben un gran tratamiento, mucha buena atención y mucho menos impuestos y serán mucho más seguros”.
Trudeau dice que “el infierno no tiene posibilidades de bola de nieve”.
Mientras tanto, el líder conservador Pierre Poiliver dijo: “Canadá nunca será un estado 51”, y el líder del NDP Jagmit Singh advirtió a Trump en las redes sociales que su respuesta debería “pagar” para luchar contra su vecino.
Anuncios 4
Contenido
Como monarquía constitucional, el presidente de Canadá es el rey Charles, pero desempeñó un papel formal y no político.
Philip Lagsa, especialista en Parlamento y Corona, dijo que el rey estaría involucrado en tal cuestión de tales asuntos.
“No comentará los problemas de cara de cara de Canadá, y no queremos que haga eso”, dijo Lagas, profesor asociado de la Escuela de Asuntos Internacionales Norman Patterson en la Universidad de Carleton.
Si el rey reaccionó a Trump solo, podría convertirlo en un objetivo y “podría” crear un precedente para involucrar a la corona en los temas asociados con el gobierno “.
Representantes del rey Charles en Canadá, Gobernador, General, Mary Simon, también se negó a comentar, un portavoz se refirió a su papel no partidista.
ADS 5
Contenido
El gobierno canadiense puede decirle al rey que se involucre de una manera limitada, Lagas dijo: “Hace una visita real, por ejemplo, o haciendo una relación cercana con Crown con Canadá”.
Los comentarios de Trump han sido los titulares de todo el mundo. También dijo que le gustaría comprar Groenlandia desde Dinamarca, lo que insiste en que la región no está a la venta. Aliados de la OTAN, incluidos Canadá, Dinamarca y Estados Unidos.
Los aliados de Canadá, incluidos otros países de la Commonwealth, no tenían mucho que decir sobre el consejo sin precedentes de la Casa Blanca.
El gobierno británico respondió la pregunta de que no comentarían sobre la suposición. Un portavoz de la Oficina Extranjera, de la Commonwealth y de desarrollo destacó las relaciones entre los dos países.
Anuncios 6
Contenido
La declaración decía: “Canadá es un país independiente y soberano, miembro de la Commonwealth, cinco asociaciones de intercambio de inteligencia de hielo y un aliado de la OTAN”.
“El Reino Unido y Canadá son los aliados, socios y amigos más cercanos. Es una asociación basada en la historia y los valores compartidos, y la determinación de ser una fuerza activa para el bien del mundo.
La idea de unirse a los Estados Unidos es muy impopular entre los canadienses. A mediados de enero, una pierna de la pierna del estado 51 fue apoyado por solo el 11 por ciento.
Los votantes correctos tenían más probabilidades de apoyar el concepto de Trump, la encuesta sugirió que el 18 por ciento de los partidarios conservadores y el 39 por ciento de los partidarios del Partido Popular de Canadá dicen que quieren que Canadá sea un estado.
Los votantes de Block Quebeces casi acordaron que el 96 por ciento de los encuestados no se les pidió que fueran un estado, así como más del 90 por ciento de los partidarios liberales, NDP y Verdes.
El polo no se puede asignar el margen de error porque las encuestas en línea no se consideran verdaderas muestras aleatorias.
– incluyendo archivo de Associated Press
Contenido