Si Canadá quiere competir en todo el mundo y confiar menos en los Estados Unidos, primero debemos romper los obstáculos en nuestro hogar.

Artículo
La sugerencia provocativa del presidente Donald Trump es que Canadá puede ser el quinto estado de América y los canadienses, como saben los canadienses.
Anuncio 2
Artículo
Artículo
Artículo
Pero es exactamente la ironía que se centra en la atención: Trump entiende algo que entiende muy bien todo. Para los canadienses, estos comentarios nacionales son decepcionantes, pero también señalan el problema más profundo: la propia estructura económica de Canadá, especialmente cuando se trata del comercio de interelectricidad.
La mayoría de los canadienses se dan cuenta de que nunca sucederá. Sin embargo, los comentarios de Trump llegaron al nervio porque revelan un hecho inconveniente: las políticas comerciales fragmentadas de Canadá a menudo hacen que sea más fácil hacer negocios con los Estados Unidos que otras provincias.
Las barreras comerciales entre divididas se han convertido en un problema a largo plazo y las provincias a menudo priorizan el mercado estadounidense, que está pintado por el acceso a la comodidad y el rendimiento económico suficiente.
Artículo
Anuncio en el anuncio 3
Artículo
El primer ministro de Alberta, Daniel Smith, habló repetidamente de decepción por la política eléctrica insatisfecha de Canadá.
La falta de deseo de discutir las tuberías a través del país en el este de Canadá se ha basado en gran medida en la exportación a los Estados Unidos por sus recursos de combustible. El sector agroalimentario enfrenta el mismo desafío. Por ejemplo, provincias como Ontario y Quebec a menudo prefieren mantener controles ajustados en lugar de fomentar relaciones comerciales perfectas con el resto de Canadá.
Cuando surgen disputas comerciales en los Estados Unidos, estas provincias se han convertido en una historia histórica para dejar a otros, especialmente Alberto, aunque los pagos de ecuaciones de Alberta apoyan financieramente muchos programas sociales suministrados al este de Canadá.
Anuncios 4
Artículo
Este hipócrita está fuera de energía y se extiende al sistema alimentario. Alberta y Colombia Británica han llegado recientemente a un acuerdo para aliviar el comercio de vino entre potencias, con los esfuerzos para suavizar el comercio de alcohol de Ontario y Quebec.
Este suministro resistente le da a los espejos un amplio desafío de gestión, lo que determina la producción y el precio de los lácteos, el pato -brurgi y los huevos. Cada provincia trabaja bajo su propia cuota, lo que hace que el movimiento de estos productos sea innecesariamente en la frontera provincial. Por ejemplo, si un agricultor lechero en Quebec quiere vender leche en los procesadores de Ontario, enfrenta importantes obstáculos regulatorios.
Estas ineficiencia afectan directamente a los canadienses. Por ejemplo, todos los canadienses del pollo colombiano británico cuestan un 25% -30% más que otras regiones del país, a pesar del mandato aprobado de suministros para el suministro de alimentos seguro y asequible. La situación es peor en la comunidad del norte, donde el costo de los alimentos es el costo de los skyrokets de alimentos debido a las barreras logísticas.
ADS 5
Artículo
Video sugerido
Además, las regulaciones provinciales poco saludables relacionadas con el etiquetado de alimentos, el empaque y la calificación hacen que el comercio de relaciones sexuales sea más complicada. Por ejemplo, un productor de frutas de Colombia Británica debe ajustar el empaque para cumplir con los requisitos específicos de Ontario, para ejecutar y reducir la competencia.
Del mismo modo, varias reglas alrededor del transporte hacen carreteras para productos destructivos. Los productores de carne de res Manitoba están tratando de vender Quebec ante el retraso en varios protocolos de inspección o permisos de transporte.
Las pequeñas empresas y los agricultores también llevan estos obstáculos. Por ejemplo, un carnicero en Alberta, se operan las instalaciones de inspección provinciales, aunque la demanda existe, la carne de res no puede vender carne de res en el minorista o restaurante vecino de Saskatchewan. Del mismo modo, las variaciones de pesticidas, fertilizantes o equipos agrícolas en las provincias crean dolores de cabeza logísticos para los agricultores, especialmente las fronteras provinciales.
Anuncios 6
Artículo
Incluso las iniciativas locales de alimentos, diseñadas para apoyar a los productores regionales, inadvertidamente afectan el comercio entre potencias. Las escuelas de Ontario y Quebec que priorizan la compra de manzanas cultivadas localmente hacen que sea más difícil para los agricultores de Columbia Británica competir.
Los ejemplos son infinitos y las consecuencias son claras.
Las políticas comerciales fragmentadas de Canadá se someten a su competencia, las provincias dependen en gran medida en los Estados Unidos para el crecimiento económico. Abordar estos obstáculos es esencial no solo para construir una economía nacional fuerte, sino también para reducir la debilidad en la incertidumbre geográfica política.
Trump puede estar equivocado la mayor parte del tiempo, pero sus comentarios son agudos porque señalan la posibilidad de hacer mejor Canadá. Si Canadá quiere convertirse en un mercado más competitivo y quiere reducir su dependencia en los Estados Unidos, entonces es hora de cooperar y rasgar nuestras paredes divididas.
-D: Sylvine Charlibois es el director del laboratorio de análisis agrícolas de la Universidad de Dalhousie y coanfitrión del profesor de alimentos podcast.
Artículo