
Contenido del ensayo
Probablemente esta semana sonaron las alarmas en las oficinas gubernamentales vacías cuando el líder conservador Pierre Poilevre prometió reducir el tamaño de la burocracia.
Anuncio 2
Contenido del ensayo
Contenido del ensayo
Contenido del ensayo
“Hay demasiados burócratas”, afirma Poilivre. “Voy a reducir la burocracia y el tamaño del Estado”.
Poilievre tiene razón al recortar los salarios financiados por los contribuyentes de Ottawa. Y su capacidad para cumplir su promesa de “arreglar el presupuesto y brindar a los canadienses el alivio que necesitan” estará directamente relacionada con su capacidad para reducir la burocracia. Porque la burocracia representa ahora la mitad del gasto diario del gobierno federal.
El tamaño de la burocracia se disparó bajo el primer ministro Justin Trudeau. Añadió 108.000 empleados a la nómina federal, aumentando los costos burocráticos en un 73%.
Pregúntese: ¿Está recibiendo un servicio un 73% mejor por parte de la Reserva Federal? A menos que trabaje para el gobierno y cobre un gran cheque de pago financiado por los contribuyentes, la respuesta es un rotundo no.
Contenido del ensayo
Anuncio 3
Contenido del ensayo
Si Poilievre pudiera reducir el tamaño de la burocracia a los niveles de 2016 para ajustarla al crecimiento de la población, los contribuyentes ahorrarían alrededor de 9.000 millones de dólares al año.
Esto creará una enorme brecha en el déficit y ayudará a Poilivor a equilibrar las cuentas y reducir los impuestos.
Pero Poilievre no puede dejar de reducir el tamaño de la burocracia. Debe poner fin a la práctica del gobierno de recompensar el fracaso con dinero de los contribuyentes.
Vídeos recomendados
Según el Oficial de Presupuesto Parlamentario, los departamentos federales cumplen sistemáticamente menos de la mitad de los objetivos de desempeño del gobierno cada año. Y, sin embargo, los federales han repartido 1.500 millones de dólares en bonificaciones desde 2015.
Un ejemplo claro es el bono de 102 millones de dólares otorgado a la Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá a partir de 2020, a pesar de la crisis de asequibilidad de la vivienda.
Anuncio 4
Contenido del ensayo
Otro es que el Banco de Canadá imprima un cheque de bonificación de 20 millones de dólares en 2022, cuando la inflación ha alcanzado un máximo de 40 años y los banqueros centrales han aumentado las tasas de interés siete veces.
La misión de CMHC es promover la asequibilidad de la vivienda. El Banco de Canadá tiene como objetivo controlar la inflación. En ambos casos hubo claros fracasos. Y, sin embargo, el fracaso fue recompensado.
Poilievre había dicho anteriormente que “recortaría las primas para las autoridades públicas que fallan”.
Recientemente, Poilievre dijo que “el trabajo no se está haciendo en el gobierno federal”, y agregó que “debemos implementar los procedimientos para garantizar que el trabajo se haga”. El primer paso es dejar de incentivar el mal desempeño con bonificaciones financiadas por los contribuyentes.
Recientemente, el gobierno de Trudeau ha estado tratando de hacer que parezca que entendió el mensaje cuando se trata de reducir el tamaño del gobierno. El gobierno dice que planea recortar 3.300 empleados del departamento de inmigración.
Anuncio 5
Contenido del ensayo
Puede parecer un paso positivo, pero el número de burócratas empleados por ese departamento se duplicó bajo Trudeau. Los recortes anunciados –suponiendo que se produzcan– sólo van a retrasar alrededor de la mitad del crecimiento.
Es como no poder permitirse la bicicleta nueva y el televisor de pantalla plana que compraste con tu tarjeta de crédito, y solo decidir devolver la bicicleta.
De manera similar, la Agencia Tributaria de Canadá dijo que estaba despidiendo a 580 empleados temporales. Pero la CRA ha añadido unos 20.000 trabajadores desde que Trudeau asumió el cargo. En Ottawa hay un funcionario fiscal por cada 700 ciudadanos. En Washington hay un funcionario fiscal por cada 4.000 ciudadanos.
Los gestos simbólicos que hacen poco para dar cabida a la desgravación fiscal no mejorarán la vida de los canadienses.
Poilievre tiene razón al prometer reducir el tamaño de la burocracia y dejar de repartir bonificaciones por fracaso. Su capacidad para hacer la vida más asequible depende de su capacidad para cumplir esa promesa.
Los canadienses están cansados de pagar por tantos burócratas que hacen poco más que viajar ellos mismos. Los canadienses quieren un gobierno más eficiente, alivio fiscal y el fin de los déficits galopantes. Eso comienza con menos burocracia.
— Franco Terrazzano Director de la Federación y Jay Goldberg Ontario Director de la Federación Canadiense de Contribuyentes
Contenido del ensayo