El aliado de Putin, Lucashenko, fue declarado ganador en una elección en Bielorrusia, llamada Wester

El aliado de Putin, Lucashenko, fue declarado ganador en una elección en Bielorrusia, llamada Wester


El líder bielorruso y aliado ruso Alexander Lucashenko extendió su regla de 31 años el lunes después de que la autoridad electoral lo declarara ganador Selección La elección presidencial que los gobiernos occidentales rechazaron como falsos.

Lucashenko, que no enfrentó ningún desafío serios de otros cuatro candidatos en la boleta, ganó el 86.8% de los votos de acuerdo con los resultados iniciales.

Los políticos europeos dijeron que la votación no era libre ni justa porque la antigua república soviética estaba prohibida por los medios independientes y que todas las principales cifras de la oposición fueron arrestadas o obligadas a huir al extranjero.

“No había alternativa al pueblo de Bielorrusia. Para aquellos que deseaban por la independencia y la democracia, este es un día amargado”, publicó Analena Bayerbock, la ministra de Asuntos Exteriores alemán en X.

El líder del exilio, Sikhanuskaya, ha pedido a la compañía bielorrusa y oponentes de Lucashenko que expanda las sanciones occidentales contra los involucrados en el suministro de guerra en los intentos de guerra de Rusia en Rusia.

“Mientras Bielorrusia Lucashenko y Putin estén bajo control, habrá una amenaza constante para la paz y la seguridad de toda la región”, dijo.

El jefe de asuntos exteriores de la Unión Europea, Kaza Callas y la comisionada de extensión, Marta Kos, dijo en un comunicado que el bloque continuaría imponiendo “restringidos y dirigidos al régimen” al apoyar a la sociedad civil y exiliados oponentes.

“No lo maldigan en esto”

Cuando se le preguntó sobre el arresto de sus oponentes, Lucashenko dijo el domingo que habían elegido su propio destino. Negó que la decisión de liberar a más de 250 personas que fueron condenadas por actividad “extremista” fue un mensaje para deshacerse del aislamiento en Occidente.

“No maldigo a Occidente en una conferencia de prensa durante más de cuatro horas.

“Nunca rechazamos la relación con Occidente. Siempre estamos listos. Pero no la quieres. Entonces, ¿qué debemos hacer, si te inclinas a tu cabeza o te sientas de rodillas?”

A lo largo de su carrera, Lucashenko ha podido convertirse en un aliado útil para Rusia y obtiene ganancias significativas en forma de petróleo y deuda barata, evitando que sus nueve millones de personas se traguen al país por sus muchos grandes vecinos.

Pero la guerra de Ucrania lo ha llevado más junto con Putin que nunca, cuyo ataque comenzó en la parte del territorio bielorruso. Putin también estableció las armas nucleares estratégicas de Rusia en Bielorrusia.



Source link