El presidente de Colombia señaló que sólo aceptaría vuelos si los inmigrantes ilegales fueran tratados con “dignidad”
el presidente Columbia, Gustavo PetroEste domingo 26, anuncio. Bloquearon la entrada al país de aviones militares estadounidenses que transportaban a migrantes colombianos deportados. Petro dijo que sólo aceptará a sus compatriotas en la aviación civil y cuando sean tratados con “dignidad”.
“Un inmigrante no es un criminal y debe ser tratado con la dignidad que merece un ser humano”, dijo Petro. El presidente colombiano no especificó cuántos vuelos estadounidenses a Colombia debían suspenderse ni cuántas personas transportaban.
“No puedo obligar a los inmigrantes a vivir en un país que no los quiere; pero si este país los devuelve, debe ser con dignidad y respeto hacia ellos y nuestro país”, dijo Petro.
El pasado lunes 20, desde la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump, Estados Unidos no deportó inmigrantes ilegales a Colombia, pero países como Brasil y Guatemala aceptaron a los nativos.
En su comunicado de este domingo, Petro respondió a la noticia sobre las acusaciones. Brasil Sobre los abusos a los migrantes brasileños durante los vuelos de deportación. Los brasileños fueron esposados en un vuelo que realizó un aterrizaje inesperado en la ciudad de Manaos.
brasileños
Y Itamaraty Publicó una nota el domingo 26 sobre la situación de los brasileños exiliados en Estados Unidos que llegaron al país el pasado viernes 24. cualquier documento, La carpeta señala que el uso arbitrario de esposas y grilletes viola los términos del tratado con Estados Unidos“lo que presupone un trato digno, respetuoso y humano a los repatriados”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reconsiderado el hecho de que el gobierno brasileño recopiló información que detalla el “trato degradante” dado a los brasileños esposados, de pies y manos en vuelos de repatriación por parte del Servicio de Control e Inmigración de Estados Unidos (ICE). El avión, cuyo destino final será Belo Horizonte (MG), Hizo un aterrizaje inesperado en Manaos. Mientras se encontraban en la capital amazónica, las autoridades descubrieron que personas determinadas como estadounidenses estaban esposadas y encadenadas..
“El gobierno brasileño considera inaceptable que no se respeten los términos acordados con el gobierno estadounidense. “Brasil acordó realizar vuelos de repatriación a partir de 2018, con el fin de acortar el tiempo de estos ciudadanos en centros de detención en Estados Unidos por inmigración irregular y cualquier posibilidad de apelación”, Etamarti. AFP