Inicia hoy carrera por JCE; Comisión define regla de juego

LIDERES POLÍTICOS. La renovación de la Junta Central Electoral comienza a tomar forma a partir del mediodía de este lunes cuando la Comisión Especial del Senado se reúne para definir el método de escogencia del organismo comicial.

La comisión que preside el senador por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, inicia los aprestos para seleccionar el método de escogencia y los postulantes a integrar la JCE.

El nombre del exmiembro de la Junta Central Electoral y experimentado conocedor de procesos electorales, Eddy Olivares, comienza a surgir con fuerza para presidir la JCE, pese a estar vinculado al gobernante Partido Revolucionario moderno.

También suena sale a relucir el nombre del exjuez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez para presidir el organismo, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana objeta al presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez.

El presidente Luís Abinader aspira a que la JCE sea integrada por personas independientes, sin vinculación con partidos políticos.

La comisión recibirá propuestas de postulantes como juristas, exintegrantes de la JCE, personalidades de la sociedad civil y académicos universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.