IGLESIA CONDENA ACCIÓN ILEGAL DEL AYUNTAMIENTO DE (LMF)

Distinguido señor Alcalde Jose Valenzuela:
Distinguidos Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán:

Nuestras organizaciones: Ministerio Apostolico Jesus Sana y Liberta, Inc. y el Ministerio Cristiano Bendecidos en su Reino, Inc. presentan una formal queja contra la resolución que fue aprobada por los regidores de la sala capitular del ayuntamiento de Las Matas de Farfán y refrendada por usted, de poner arbitrios (impuestos) por concepto de uso de espacios públicos para realizar actividades diversas, y dicha resolución afecta la libertad de cultos que tenemos los grupos cristianos diversos que utilizan abiertamente los espacios públicos para la predicación de la palabra de Dios en nuestro municipio.

El viernes 03 de agosto del año en curso, en horas de la tarde, se presentó el señor Nicolás Cuello García que representa la Iglesia Evangélica Pentecostal “Embajadores del Reino” en la oficina de registro civil de dicho ayuntamiento para solicitar un espacio público para dar una campaña evangelistica de dos días y dicha oficina les requirió un pago de RD$500.00 por día, pero dicho pastor solo tenía RD$800.00, el cual fue recibido en dicha oficina según recibo de fecha 03 de agosto del 2018.

Presentamos nuestro reclamo ya que, esta decisión atenta con la libertad de conciencia y de cultos que consagra nuestra constitución en el artículo 45 que reza así: “El Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”.

De igual modo, nosotros reconocemos que la sala capitular y el alcalde, como gobierno municipal, tiene la facultad de emitir resoluciones, ordenanzas y arbitrios, pero dicha facultad no puede extralimitar el poder que con sus decisiones contravengan la constitución que es la carta magna, la ley de leyes y el fundamento de nuestra democracia como nación.

Por lo tanto, por lo más arriba expuesto y basándonos en los principios de nuestra constitución declaramos que dicha resolución es nula de pleno derecho, tal y como lo dice el artículo 6 de nuestra constitución: “Todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado. Son nulos de pleno derecho toda ley, decreto, resolución, reglamento o acto contrarios a esta Constitución”.

Solicitamos, de parte de ustedes y el ayuntamiento municipal, que nos den una explicación, de forma escrita, de tal decisión que afecta nuestra libertad de cultos consagrada en nuestra constitución y los tratados internacionales sobre la materia.

Muy Atentamente,

Ap. Pablo Javiel Mercedes Veras
Presidente de la Junta Directiva
Pr. Yocasta Cuevas
Vicepresidente de la Junta Directiva
Ministerio Apostolico Jesus Sana y Liberta Inc.
La Estancia, Las Matas de Farfan, RD

Pr. Yulice Florentino
Presidente de la Junta Directiva
Ap. David Sandoval
Vicepresidente de la Junta Directiva
Ministerio Cristiano Bendecidos en su Reino, Inc.
Iglesias Cristianas Bendecidos en su Reino
Las Matas de Farfan, RD

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de