IGLESIA CATÓLICA PROMUEVE MOVIMIENTO DE PAZ EN NICARAGUA LUEGO DE RETOMARSE LAS ACCIONES DE PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES

0
5

IGLESIA CATÓLICA PROMUEVE MOVIMIENTO DE PAZ EN NICARAGUA LUEGO DE RETOMARSE LAS ACCIONES DE PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES.

Miembros de la Conferencia Episcopal y el Nuncio Apostólico en Nicaragua se encuentran realizando visitas muy arriesgadas en los poblados, para evitar las muertes de más ciudadanos.
Un grupo obispos marcharon este martes, acción que promovió que toda la población saliera de sus casas y se unieran a ellos, creyentes y no creyentes, católicos y no católicos, pero todos juntos, en silencio, buscando evitar la remetida de los efectivos policiales contra los protestantes.

Esto luego de reanudase las protestas, por el posible fracaso de las mesas de trabajo que concluyo ayer sin acuerdos, en la que el gobierno nacional rechaza discutir o aprobar el adelanto de las elecciones presidenciales y ante la falta de entendimiento la población retomó las calles contra el presidente Daniel Ortega, agenda promovida por La Alianza Cívica en Nicaragua.

Entonces, ¿se podrían en duda el aporte de la Iglesia o tendrían éxito? escenario que podría verse en tela de juicio; también se espera que en las aproximas horas según el acuerdo de los eclesiásticos y funcionarios policiales, se inicie la liberación de todos los presos de Masaya, Nindirí, Masatepe y Ticuantepe, que fueron detenidos por razones políticas, sin embargo continua la disyuntiva, si realmente el gobierno de Ortega cumpla con los compromisos asumidos con la iglesia Nicaragüense.
Es importante se retome el hilo democrático, precisamente para evitar nuevas pérdidas de vidas, la policía reportó que una agente murió ayer en Nagarote, al noroeste de Managua, cuando los efectivos fueron agredidos por grupos delincuenciales con armas y morteros, mientras realizaban operativos para retirar retenes y barricadas en varias ciudades.

Por otro lado, los Tiroteos, incendios de locales y operaciones de limpieza de barricadas con hombres armados y palas mecánicas se registran en otros departamentos, reportándose heridos, pero los grupos humanitarios aún no dan un balance oficial.