Hombres despojan militares y ayudan a escapar a un recluso de un centro médico de Nagua

0
68

LIDERES POLÍTICOS. Hombres armados despojaron de sus fusiles a dos miembros del Ejército y ayudaron a escapar, de un centro de salud del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a un hombre condenado a 30 años de prisión por delitos de asociación de malhechores y homicidio.

En la acción se dio la fuga el recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien fue trasladado en un vehículo que ahora está en el municipio de Cabrera de la referida provincia.

Este martes hay un gran despliegue militar en la provincia, en busca del prófugo, mientras la Procuraduría General de la República inició una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades penales en la fuga.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa por la PGR, en la que también dice que todos los recursos al alcance de esa institución y de los organismos de seguridad del Estado, fueron activados para la localización y apresamiento, lo más pronto posible y como sea necesario, dentro de lo que permiten las leyes y la Constitución del país, tanto del fugado como de sus cómplices.

La PGR hace un llamado al prófugo y a sus aliados, para que se entreguen lo más pronto posible, utilizando para esto cualquier dependencia del Ministerio Público, o de la vía que entiendan pertinente, garantizándoles que les serán totalmente respetados sus derechos humanos.