Hipólito sobre jueces de la Suprema Corte: “¡Debieran irse todos!”

0
18

LIDERES POLÍTICOS.  El expresidente y precandidato a la presidencia de la República Dominicana Hipólito Mejía expresó este domingo que todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) deberían ser removidos.

“Hace unos días yo dije, producto de mi experiencia, que debiéramos de una vez y por siempre ubicarnos en la realidad política nacional. Si hay una Suprema Corte que debe ser independiente, libre de prejuicio, con personas calificadas, no inventemos”, expresó Mejía en Los Sabios en la Z.

Narró el caso que tuvo con el senador de Peravia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wilton Guerrero, quien dijo que Mejía se reunió en México con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo.

El caso fue conocido por el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y en febrero de este año Wilton Guerrero se disculpó con Hipólito Mejía. “Duré cinco años y siete meses aguantándoles vainas a estos señores. Politiqueros. Una justicia corrompida, una Suprema que no vale la pena analizar… ¡porque debieran irse todos!”, añadió.