Hipólito Mejía expresa un “E’ pa’ fuera que van” en pleno Palacio Nacional

La jocosidad que caracteriza al expresidente de la República, Hipólito Mejía, continuó evidenciándose a la salida de una visita de cortesía que le realizó en la mañana de hoy al presidente Danilo Medina, al expresar en pleno Palacio Nacional y delante de los miembros de este gobierno: E’ pa’ fuera que van.

“Yo le dije a un amigo mío que cuando los peledeístas pierdan: llegó papá, pero tienen que perder primero, y ganaron y yo vine aquí. ¡E’ pa’ fuera que van!”, exteriorizó con aparente alegría el exmandatario.

Ante esta expresión, el portavoz del Gobierno y director general de comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, quien se encontraba a su derecha, reaccionó con una carcajada, mientras que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, permaneció sereno, sin reaccionar.

Mejía se hizo acompañar de su jefe de avanzada, el mayor general Carlos Díaz Morfa, recientemente designado por el presidente electo, Luis Abinader, como el próximo ministro de Defensa.

Ante este nombramiento, aclaró que no influyó en la decisión tomada por parte de Abinader,  al designarlo como nuevo ministro.

Destacó, de su parte, que Díaz Morfa tiene un buen historial que reposan en sus años de experiencias dentro de sus servicios para resguardar la seguridad.

Se recuerda que Carlos Díaz, quien iniciará sus funciones a partir del próximo 16 de agosto, se desempeñó como jefe del Ejército Nacional durante el gobierno de Hipólito (2000-2004).

También ostentó el cargo de jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares en el gobierno que encabezó Mejía.

Por Escarlin Pozo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.