HIPÓLITO MEJÍA CONSIDERA VELAR POR LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS

0
7

EX PRESIDENTE DOMINICANO HIPÓLITO MEJÍA INSTO A ORGANIZACIONES POLÍTICAS A VELAR POR LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS DE LOS CIUDADANOS MEDIANTE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS

El expresidente Hipólito Mejía , considero la necesidad de velar por  los derechos democráticos de los dominicanos esto mediante la aprobación desde el  el Congreso la aprobación de la ley de partidos políticos, la cual a su juicio no debe ser urgente de cara a las elecciones primarias que de llevaran a cabo en la nación.

Mejía sostiene  que se debe incumplir  la promesa de aprobar la norma podría progresivamente deteriorar  la confianza de la ciudadanía en estas organizaciones.

En este sentido, el exmandatario invitó al liderazgo político a una unión fraternal y patriótica que viabilice la aprobación inmediata, por ante el Congreso Nacional, de una Ley de Partidos que trascienda a los intereses coyunturales, para que permanezca en el tiempo.

Asimismo, reiteró su posición para que en la nueva ley las elecciones internas de los partidos sean organizadas, dirigidas y supervisadas por la Junta Central Electoral, para garantizar su libertad, transparencia, equidad y objetividad.

En torno al padrón, dijo que se debe iniciar la preparación, con transparencia, de los listados internos de militantes y simpatizantes de cada organización, por lo que considera que la Junta Central Electoral es uno de los mejores del mundo

Consideró que con el objetivo de que los procesos de escogencia de los candidatos a los cargos electivos sean íntegros, se debe aplicar el artículo 211 de la Carta Sustantiva, de modo que sean organizados, dirigidos y supervisados por la JCE, para garantizar su libertad, transparencia, equidad y objetividad.

El ex-mandatario invitó al liderazgo político a una unión fraternal y patriótica que viabilice la aprobación inmediata, por ante el Congreso Nacional, de una Ley de Partidos que trascienda a los intereses coyunturales, para que permanezca en el tiempo