Hipólito Mejía afirma que la corrupción emana desde los distintos partidos políticos

LIDERES POLITICOS. El expresidente Hipólito Mejía, afirmó que la corrupción emana de los diferentes partidos políticos, la cual se debe poner mano dura y unificar fuerzas para combatirlas desde el poder mismo y sobre todo desde todas las estructuras de las organizaciones.

En ese sentido, propugnó porque haya rendición de cuentas y transparencia en los partidos políticos, al considerar que la época en que se podía gobernar de espaldas a las normas éticas y a la opinión pública ha quedado atrás para siempre.

“El nuevo talón de Aquiles de la democracia en la región es la corrupción y la impunidad. La corrupción le roba recurso al desarrollo, distorsiona el ambiente económico y arruina la credibilidad del sistema político” expresó.

Señaló que el tema de la corrupción ha pasado a dominar la agenda política y que no es para menos, porque el alcance y repercusión de ese flagelo es de tal magnitud, que se sacude los propios cimientos institucionales de estas naciones.

Enfatizó que basta mencionar solo el vergonzoso caso Odebrecht. “La corrupción ya no se limita a la periferia del poder. Ahora vemos a presidentes, congresistas, jueces, alcaldes y todas clases de líderes políticos y sociales, protagonizar los más escandalosos casos de corrupción”.

La conferencia es organizada por el Parlamento Centroamericano y tiene como tema “El rol y futuro de los partidos políticos al 2030”.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de