Hija de Abinader desafía a quienes dudan de COVID-19 de su familia; exhorta a realizar entrevista sin mascarillas

Esther Abinader Arbaje, hija del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retó hoy al periodista Miguel Guerrero por éste poner en duda que su familia se haya contagiado con el coronavirus o COVID-19, al exhortarle que le realice una entrevista sin mascarillas para comprobar si son positivos o no.

«Señor @GuerreroMiguelE cómo usted tuvo el atrevimiento de dudar de la credibilidad de mi familia de estar positiva al Covid-19, le invito a hacernos una entrevista a mi y mi hermana en mi casa (que seguimos positivas del Covid) sin mascarilla y a menos de un metro de distancia», posteó la joven en un mensaje publicado en Twitter.

El periodista Guerrero había cuestionado la razón por la qué el Ministerio de Salud Pública no ofrecía datos sobre el contagio de la familia Abinader, siendo el candidato presidencial del PRM un potencial futuro presidente.

«El MS no tiene datos sobre el caso de contagio de la familia Abinader, pues se mantuvo como un asunto personal,lo que es una falla imperdonable de la autoridad sanitaria. Ni ha certificado su asombrosa curación simultánea en 9 días, dato vital en la lucha contra el virus», indicó Guerrero.

El martes pasado, el candidato presidencial Luis Abinader, había anunciado que dio negativo al coronavirus, después de pasar dos semanas enfermo de COVID-19.

Abinader informó que salió negativo el primer test al que se sometieron él y su esposa, Raquel Arbaje, y dijo que el miércoles ambos se harán una segunda prueba.

«Confirmo (que) Raquel y yo recibimos resultado negativo / no detectado de 1ra. prueba de 2 necesarias para declarar recuperación (del) COVID. Mañana haremos la 2da. prueba, según (el) protocolo. De resultar también negativa estaríamos recuperados. ¡Gracias a Dios y a todos por sus oraciones!», escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

El candidato, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), anunció que había contraído la enfermedad el pasado 10 de junio, durante unas pruebas rutinarias a las que se sometió varias veces durante la campaña electoral, de cara a los comicios del 5 de julio próximo.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la segunda prueba que se realizó el candidato presidencial del PRM.

POR NURIA DIGITAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.