Hamilton: Tenemos que recuperar la confianza de los dominicanos en el Congreso

LIDERES POLÍTICOS. El precandidato a diputado por la provincia de San Juan y abanderado político del Partido de Liberación Dominicana(PLD), Hamilton Márquez, instó al nuevo Congreso que se instalará en agosto de 2020 recuperar la confianza del pueblo dominicano en la instancia parlamentaria.

“El congreso que se instalará en agosto de 2020 tiene responsabilidades muy específicas frente a la sociedad dominicana. Lo primero que tenemos que lograr es que vuelvan a tener confianza en el Congreso”, expresó.

En ese orden de ideas, lamentó que en la actualidad los ciudadanos no confían en un diputado, porque “las acciones no le han dado honra y eso ha permitido que no confíen en los congresistas”.

En declaraciones al programa “Almanaque Radio”, explicó que el nuevo diputado o senador está llamado a legislar, representar y fiscalizar; tres componentes básicos de un legislador. “Sin embargo, tenemos que tener otro componente que es convertirnos en un ente canalizador de soluciones para nuestras comunidades”, realzó.

Márquez quien se medirá en las primarias del 6 de octubre para quedarse con la candidatura a diputado por el PLD, pidió darle participación a la sociedad, “tenemos una democracia representativa pero debemos hacer que la gente se involucre”.

Por último, reiteró que entre sus propuestas como diputado por la provincia sanjuanera es abrir una oficina diputacional en San Juan de la Maguana para que dé servicio a todos los sectores representativos a fin de canalizar iniciativas y desde ahí impulsar el desarrollo político, social y económico en dicha provincia. 

PUBLICIDAD

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de