Hamilton Márquez “La ñapa” sin tendencias en el PLD

LIDERES POLÍTICOS. El precandidato a diputado de la provincia de San Juan Hamilton Márquez, mejor conocido como “La Ñapa” Desde el programa radial EN PRIMERA PLANA RADIO a través 104.7 fm. Señaló que el grave problema que tiene el PLD son las tendencias y no hacer un trabajo a favor de la gente.

Hamilton sugirió liberarse de las tendencias y solo representar las necesidades de las personas, sin estar vinculado en un sector o en otro. Como futuro candidato a la cámara de diputados de la nación, se le preguntó si la política interna de aprobación de préstamos se estaba aplicando correctamente a lo que Márquez respondió que “la sociedad dominicana está solicitando una renovación de sus representantes… Esos aspectos son lo que promueven a que entren una nueva generación de representantes y líderes políticos en la política dominicana”

Para el dirigente, esta oportunidad es propicia para el resurgir de nuevos representantes políticos, donde la sociedad y el pueblo dominicano tiene la motivación junto con el derecho de elegir a quienes serán la voz en cuanto a la promulgación de nuevas legislaciones.

Márquez oriundo de Cocinera del Municipio de Las Matas de Farfan  y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le conoce por las acciones que ha realizado por su comunidad, donde ha hecho parte de su carrera política y se ha convertido en líder dentro de su sector.

Frente a los micrófonos del programa radial la Ñapa expresó parte de su trayectoria y del por qué debe ser elegido como el próximo diputado en el 2020. “Lo primero que tenemos es el deseo de hacer las cosas y trabajar a favor de la gente, esa es nuestra motivación. Políticamente, cuando nosotros aceptamos al PLD en el 95. Ya en el 96 pasamos todos por disposición de un Congreso del PLD, se logró, me hice miembro del partido. Yo era circulista en ese momento del comité de base número 6, de las Matas de Farfán y pasamos todos entonces a ser miembros luego de ese congreso”.


Desde el año 2000 el precandidato es el Secretario de Organización del PLD desde el Puente César Cano hasta donde culmina la provincia de San Juan. Ha desarrollado cargos específicos dentro del Partido como delegado político y técnico dentro de la junta municipal electoral y también se ha destacado en el apoyo político que le ha dado a sus compañeros de partido en formación y en diferentes elecciones. Social mente Márquez se encuentra vinculado a la iglesia, en cuanto a las cooperativas, formó parte de la primera cooperativa de la región. En cuanto a lo social se destacó y se sigue destacando en organizaciones sin fines de lucro para seguir empoderando a la sociedad dominicana.

En relación al balance de los diputados que representan a la Matas de Farfán, manifestó que esos representantes ya han cumplido su ciclo y que durante todo ese tiempo que han durado en el cargo se ha podido hacer más y que con estas elecciones venideras, es la oportunidad que tiene Las Matas de Farfán para que puedan avanzar en lo que les falta en materia económica, política y social.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de