Guido mostrará a integrantes del CNM fotos de políticos con miembros del TC

0
19

LIDERES POLÍTICOS. El dirigente político Guido Gómez Mazara informó este martes que iniciará un periplo de visitas a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para mostrarles fotografías de dirigentes políticos juntos a jueces del Tribunal Constitucional en diferentes escenarios.

Dijo que también informará a los miembros del CNM e de las visitas que han hecho algunos políticos o personas relacionadas a jueces del Tribunal Constitucional, días previos a que esa alta corte emitiera la disposición mediante la cual envió a revisión al Tribunal Superior Electoral (TSE) de la sentencia que ordenaba al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizar su convención nacional, que desconocía la presidencia de Miguel Vargas y la reforma estatutaria aprobada durante una convención extraordinaria.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Noche, Gómez Mazara indicó que los primeros miembros del TC que visitará serán los opositores José Manuel Paliza, senador de Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Josefa Castillo, diputada de la provincia Santo Domingo, también dirigente de esa organización política.

De acuerdo al dirigente político, expulsado del PRD por el Consejo Disciplinario, de los 13 miembros del TC, votaron nueve a favor de la sentencia que favorable a la permanencia de Miguel Vargas en la presidencia del PRD y los otros cuatro lo hicieron en contra.

Recordó que había pedido a los jueces Milton Ray Guevara, presidente del TC; Víctor Gómez Bergés y Rafael Díaz Filpo, a los cuales vincula con el PRD, que se inhibieran al conocer la litis que mantiene a lo interno de esa entidad política, por lo cual critica que no lo hicieran y votaran para aprobar la sentencia que le es desfavorable.

Al reiterar sus críticas a la decisión del TC, sosteniendo que se conoció el recurso de amparo sometido por el PRD y se emitió sentencia en tan solo cinco meses, cuando esos recursos de revisión duran hasta dos años, dijo que todo eso obedece a que la sentencia del Tribunal está matizada de un interés político en favor del presidente del partido blanco, Miguel Vargas.

A juicio de Guido, en el Tribunal Constitucional los jueces hicieron un “Fast Track” en su contra con la sentencia emitida.

Refirió que el Tribunal Superior Electoral es el único facultado para conocer y adoptar decisiones en materia contenciosa electoral, por lo cual estimó que la decisión del Tribunal Constitucional es desconocedor de la Ley en ese sentido.

Afirmó que solo quiere competir a lo interno del PRD y continuará su lucha no solo a nivel jurídico sino en defensa de la ética y por la prevalencias de los derechos políticos que le asisten.

Con respecto a la reintegración de Aníbal García Duvergé a las actividades del PRD, así como algunos dirigentes que le seguían en su lucha contra Miguel Vargas, Gómez Mazara adujo que todo los políticos que se acercan al presidente del partido blanco, no lo hacen por principios ni por razones éticas, sino de negocios y por salarios en esa organización política.