Guaidó busca retomar la iniciativa con la movilización del sector público

0
100

LIDERES POLÍTICOS. Guaidó convocó un paro de la Administración, al que no puso fecha, tras reunirse con representantes de 16 organizaciones sindicales y anunció la presentación de una ley de garantías para proteger a los empleados. Hoy la burocracia está siendo secuestrada por la dictadura, afirmó el político venezolano, que esta semana pretende reavivar la presión contra el oficialismo con una agenda renovada y nuevas manifestaciones previstas para el sábado. El rival de Maduro asume que la apuesta es elevada y da por hecho que vienen momentos complejos, días duros por el hostigamiento de las autoridades.

Este movimiento guarda similitudes con el intento de producir una ruptura la cúpula de las Fuerzas Armadas, que de momento no se ha dado. Y aunque se hayan producido ya más de 700 deserciones, esos números no son suficientes para debilitar un sector con alrededor de 250.000 efectivos. Los más de 2,5 millones de trabajadores públicos se enfrentan, a pesar de la falta de recursos y el descontento, a un dilema parecido. Además del salario mínimo, perciben ayudas y bonos del Estado, que suele asegurarse su apoyo con un sistema de incentivos que incluyen las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción .

Mañana mismo vamos a convocar una reunión de cada central para decir ya basta. Aquí están los sindicatos para decir esto no es de izquierda ni de derechas.