GOBIERNO DE NICARAGUA BUSCA INCLUIR A LA ONU

0
13

EL GOBIERNO DE NICARAGUA BUSCA INCLUIR A LA ONU PARA FORTALECER EL DIÁLOGO

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere  fortalecer el debilitado proceso de diálogo con la oposición al incluir a la ONU y a otros organismos internacionales, con miras a superar la crisis política que vive el país, dijo el mandatario en una entrevista.

Ortega además repudió la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en su país, en medio de las protestas violentas, recordando que Nicaragua atraviesa por una ola de protestas antigubernamentales que suma más de tres meses y ha cobrado la vida de casi 300 personas, según organismos de derechos humanos.

Buscando apaciguar la peor crisis desde que retomó la presidencia en 2007, el ex guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lanzó un proceso de diálogo mediado por la Iglesia Católica, pero naufragó poco después ante la negativa de aceptar su renuncia.

Ortega en unas declaración aseguró que4 ha tenido contacto con el secretario general de Naciones Unidas (António Guterres) y con diferentes organismos internacionales y con el cardenal (de Nicaragua, Leopoldo) Brenes.