Gabinete de Política Social dona al MSP RD$12 millones en medicamentos

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Política Social entregó al Ministerio de Salud Pública un contenedor de medicamentos valorados en 12 millones de pesos que serían distribuidos en la población más vulnerable.

El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, agradeció la donación a Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete Social, y garantizó que los medicamentos serán distribuidos de la manera más equitativa posible.

“Estos medicamentos llegarán a las personas más necesitadas de la población dominicana, nuestro objetivo es garantizar la salud a las personas más vulnerables del país y que la  ciudadanía tenga acceso equitativo y oportuno a medicamentos”, aseguró el ministro de Salud.

De su lado, Peña Guaba señaló que el contenedor fue donado por el Hospital General y Fundación “El Buen Samaritano”, de la provincia de La Romana.

El contenedor supuestamente contiene 1,962 cajas con medicinas para la hipertensión, el Alzheimer,  colesterol, tiroides y pastillas anticonceptivas, entre otros medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.