FRONTERIZA ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ SE ENCUENTRA SEGURA

ZONA FRONTERIZA ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ SE ENCUENTRA SEGURA Y CUSTODIADA PARA CONTRARRESTAR EL TRÁFICO DE PERSONAS Y OTROS HECHOS ILÍCITOS.

El reforzamiento que se realizan en todo el perímetro de la zona constantemente el Ejército, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y los drones que se están utilizando han dado un excelente resultado para contrarrestar cualquier anomalía informó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, lo que ha permitido contrarrestar el tráfico de personas y, por otra parte, el contrabando de armas, drogas y otros hechos ilícitos que se realizan en la frontera terrestre entre República Dominicana y Haití.

Detalló que toda la extensión fronteriza mostraba señales de orden y cambios, desde La Descubierta hasta Hondo Valle. Desde la pirámide 1, en Manzanillo, Montecristi, hasta la 311, en la costa de Pedernales, se observó 78 puestos de control a cargo de tres brigadas del Ejército.

Por su parte el presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento la Industria Militar del Ministerio de Defensa y las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional, ubicada en las instalaciones del Parque Industrial (Zona Franca), donde serán confeccionados uniformes y productos militares a menor costo.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020 del Ministerio de Defensa que encabeza el teniente general Rubén Darío Paulino Sem. El objetivo de la nueva industria es fabricar más de 200 mil uniformes y otros productos a menor costo.

Se informó que la Industria Militar posee una nave con una dimensión de 2,200 metros cuadrados de construcción, dividida en las áreas de confección, corte, bordado, caldera-comedor, cocina, oficinas administrativas y almacén. También cuenta con despacho de control de calidad, almacén de componentes, dormitorio para el personal administrativo y de seguridad y carga y descarga.

Cuenta también con 140 máquinas industriales instaladas y una máquina para bordados de 12 agujas. Dos planchas a vapor, seis mesas para sobadores y sorteadores y una mesa de corte industrial de 40 pies. Además cuenta con una caldera de dos planchas a vapor y un generador eléctrico de emergencia con capacidad de 100 kilovatios

El teniente general Paulino Sem explicó que en sus niveles de producción, la fábrica también cuenta con una capacidad para producir 500 unidades de mochilas, 300 franelas, con tendencia a subir la capacidad a requerimiento.

Anunció que una segunda nave, de 1050 metros cuadrados, operará en San Cristóbal. Ofrecerá capacidad para fabricar 500 unidades de ropa de faena, camuflaje y una creación de 80 empleos directos inicialmente.

 

 

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de