Frontera con Elias Piña fue hoy 21 de marzo sede de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques

Por: Cristian Castillo
@cristiancastilloogando

Por conmemorarse este 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, fecha fijada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y donde la Republica Dominicana viene participando desde el año 2013, este domingo varias instituciones gubernamentales escogieron como sede la provincia fronteriza de Elías Piña para celebrar lo importante.

En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con el ministerio de Defensa y sus cuerpos castrenses, así como la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales, llevaron a cabo una importante jornada de reforestación que abarcó la linea limítrofes entre República Dominicana y Haití, por esta parte de la fronetra con Elías Piña.

La importante actividad estuvo encabezada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera , del Ministro de Defensa RD, el Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa y del director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales, el licenciado Eliferbo Herasme. De igual manera, estuvo presente la Gobernadora Civil provincual, la licenciada Milys Johanna Martinez, entre otras personalidades de la provincia fronteriza de Elias piña.

Este dia imponente se celebra el 21 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

La fecha se eligió porque el 21 de marzo coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal y con la del otoño en el austral.

La Asamblea General de la ONU aprobó en diciembre de 2012 una resolución en la que declaró el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Pero teníamos precedentes. El Día Internacional de los Bosques o Día Forestal Mundial fue una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969, y que fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.