¿Fraude electoral? Esto dijo Gilberto Encarnación sobre elecciones del PLD en la provincia San Juan (VIdeo)

“Estamos ante un adefesio político. La militancia -peledeista- en la provincia está atónita y anodadada con esta decisión”, así se refirió Gilberto Encarnación sobre quienes fueron elegidos a “titulo personal” para el comité central en la instancia superior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Encarnación quien aspiró para un escaño al comité central por la provincia de San Juan, explicó que en el último boletín, su candidatura se posicionó en el cuarto lugar para pasar al comité central “repentinamente un compañero que estaba en el noveno lugar pasa a ocupar la posición que ostentaba en ese momento”.

Argumentó el exregidor que para el comité central debió quedar él y Doris Veloz, quienes se posicionaron en el quinto y sexto lugar respectivamente, segun los resultados de las elecciones pasadas del PLD.

Señaló que Yomaira Medina Sánchez, miembro del comité político usó la cuota de la misma a titulo personal y eligió a sus adeptos -dentro del PLD- sin tomar en cuenta a las bases del partido, representado en Encarnación y Veloz, quienes quedaron en quinto y sexto lugar respectivamente.

Medina escogió entre siete y nueve compañeros de la provincia de San Juan, para el comité central quienes no obtuvieron “ni cien votos”.

Gilberto Encarnación y Doris Veloz sacaron mil 200 votos de presidentes del comité de bases, lo que representa aproximadamente 34 mil miembros del PLD en la provincia.

Recordó que los elegidos por Medina cuando presentaron sus aspiraciones perdieron las candidaturas “por lo que no debieron permitirles a aspirar para después incluirlos en el comité central. Sacamos más -Veloz y Encarnación- que esos dirigentes nacionales”.

Como se recordará, el Comité Central es la dirección e instancia superior del Partido después del Congreso y está compuesto por 623 miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.