Franklin Almeyda dice que Hipólito Mejía está “ARMANDO LO DE TROYA” en el PRM

Lo que está haciendo Hipólito Mejía es “armando lo de Troya” en el PRM. Desde adentro pretende derrotar la estrategia de esa organización.

El PRM, como partido opositor, enfiló contra el gobierno. En cambio, en defensa del gobierno “el caballo de Troya” desvía la estrategia contra Leonel. Resulta que el “caballo de Troya” es más aliado del gobierno que de su partido.

Cuando Hipólito reclama explicaciones a Leonel sobre Funglode, es cuando su partido reclama al gobierno. “Arma lo de Troya”, no sólo porque quebranta desde adentro, sino porque está contribuyendo al “secuestro de la democracia”. Se secuestra cuando el gobernante centrado sin límites constitucionales ni medir consecuencias, dirige sus esfuerzos por la reelección.

Se interpone un recurso de inconstitucionalidad para revocar el transitorio que prohíbe la reelección, para que contrario a la doctrina y jurisprudencia universal sobre derecho constitucional, se declare inconstitucional la Constitución.

De no lograrlo, se ve asomar la reforma constitucional y para eso Hipólito ha “armado lo de Troya” en el PRM, persiguiendo debilitarlo internamente y poner en lo inmediato una parte de sus legisladores a favor de las primarias abiertas; él está debidamente enterado de que ellas son la antesala a una modificación constitucional.

Sin detenerse y escupiendo para arriba el “caballo de Troya” reclama explicación sobre Funglode. En su momento Leonel las ofreció de manera transparente.

En cambio, el “caballo de Troya” debe explicar su relación con las investigaciones sobre el empresario español Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

En un pendrive (memoria USB) la policía de ese país encontró informaciones sobre los documentos de Pujol Jr. Se trata que en el 2001, siendo “el caballo de Troya” Presidente, se discutía una de las propuestas para la construcción del Merca Santo Domingo, obra entregada a ser construida sin licitación, por la administración de Mejía, al Consorcio Mercasa-Incatema Consulting, S.R.L. El contrato marco fue firmado el 10 de diciembre del 2000, duramente cuestionado por ser sobrevalorado en un 153%.

También debe explicar el contrato de la construcción de la primera fase de la circunvalación que hoy lleva el nombre de Juan Bosch, otorgado en su gobierno a un amigo suyo, por 120 millones de dólares. Recientemente, la segunda fase, con presupuesto de 130 millones de dólares, se le atribuye en reciprocidad por sus posiciones de debilitamiento al PRM y sus ataques a Leonel.

Son muchas más las explicaciones que el “caballo de Troya” debe darle al país, antes de dejar el escenario político por sus escandalosas derrotas.

Fuente oficial del artículo: vanguardiadelpueblo.do

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de