Fidel Santana: “No hay ningún acuerdo. Estoy confiado porque tengo el perfil para ser Defensor del Pueblo”

El aspirante a Defensor del Pueblo, Fidel Santana, aseguró este martes que no existe ningún acuerdo político para elegirlo en ese cargo y dijo sentirse confiado en que será escogido porque cumple con el perfil idóneo y se ha preparado para eso.

Yo estoy confiado porque tengo el perfil acabado para ser el Defensor del Pueblo», expresó al ser entrevistado por Diario Libre.
Agregó que «estoy muy confiado en que toda la experiencia acumulada y la sabiduría de los legisladores, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, han logrado ir adquiriendo va a encontrar la mejor salida a este impasse».
Recordó que la elección del Defensor del Pueblo tiene unos plazos constitucionales por lo que el Senado deberá de decidir el tema en un plazo de 30 días.

Me he preparado para ser el Defensor del Pueblo y espero que al cumplirse los procedimientos de ley todo el tema quede finalmente resuelto y el país pueda tener a esta importante figura de la institucionalidad democrática, actuando y cumpliendo con sus atribuciones en favor de la ciudadanía», indicó.

Se definió como una persona con formación académica y que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de la ciudadanía, por lo que goza de un reconocimiento social importante que, a su entender, le autoriza para ser un buen defensor del pueblo.

En tanto que los voceros de los bloques de diputados del Partido de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo , Gustavo Sánchez y Rubén Maldonado, respectivamente, difieren sobre el procedimiento decidido por la comisión del Senado de entrevistar a los 15 postulados para ser miembros de la Cámara de Cuentas.
El diputado peledeista Sánchez atribuyó esa decisión a la inexperiencia legislativa.


«No se estila, pienso que sería la primera vez, pienso que la inexperiencia y el protagonismo de Antonio Taveras, queriendo ser más senador de la cuenta, es un exceso de protagonismo de él», afirmó.
Para él, los senadores, al adoptar esa decisión de entrevistar a los 15 postulados en las ternas para elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas, rompen con una cultura de respetar los trabajos realizados en la Cámara de Diputados.

Recordó que el Poder Judicial pudo haber adoptado alguna decisión al respecto, porque ya se han vencido los plazos establecidos en la Constitución para la escogencia de esos cargos.
Sobre la conformación de las ternas, Sánchez precisó que «ellos no pueden en absoluto variar ternas. Ellos tienen que las ternas que enviamos, simplemente, de esos tres propuestos, por ejemplo, a la Defensoría del Pueblo, ellos tienen que decidirse por uno. FUENTE: DIARIO LIBRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.