Faride Raful se defiende por críticas en torno ley impondría lectura Biblia en escuelas

LIDERES POLÍTICOS. La diputada Faride Raful se defendió de las críticas que ha recibido por su postura en torno a la ley que impondría lectura de la Biblia en escuelas públicas y privadas de República Dominicana.

“He visto con mucha sorpresa las reacciones que ha provocado nuestra última intervención en la Cámara de Diputados (CD). Han dicho mentiras de cosas que nunca dijimos, como la prohibición de la Biblia”, aclaró la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó que “las personas se hayan vuelto tan intolerantes y se dediquen a atacarla a través de las redes sociales a aquellos con los que creen tienen algún tipo de diferencias”.

“Vamos a propugnar porque se respete la ley, porque se respete la Constitución de la República, por una sociedad más justas, de más valores, pero que también sea a través de la trasferencia, incluso de nuestro discurso, como lo hemos asumido hasta el sol de hoy”, precisó.

Raful también posteó varios tuits sobre la enseñanza de la Biblia en las escuelas y afirmó que “valoro la Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de existencia de un ser irrepetible como lo fue Jesús.

“Soy católica y, gracias a Dios, tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y para mi hijo, un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele”, puntualizó.

Recordó que “el Estado, desde sus poderes públicos, debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusión””.

Declaró que concuerda con el papa Francisco, cuando dijo que “un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.