FARIDE FAFUL SIGUE ATENTA A LA MALVERSACIÓN DE FONDOS

0
8

LA DIPUTADA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM), FARIDE RAFUL, DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO DOMINICANO HABÍA MALVERSADO RECURSOS ECONÓMICOS POR EL PAGO DE PUBLICIDAD

La representante del  El Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció incongruencias  del Gobierno sobre pagos a la agencia publicitaria del brasileño Joao Santana, Polis Caribe, contradiciendo las declaraciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de que el gobierno cortó lazos contractuales con la empresa del estratega cuando este se encontraba en la cárcel, quien resultó condenado en Brasil por casos de corrupción y lavado de activos.

En este El Partido Revolucionario Moderno(PRM) introdujo una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional para que se investigue el pago superior a los mil millones de pesos hecho a favor de empresas propiedad de los esposos Joao Santana y Mónica Maura.

Precisaron que este jueves acudieron a depositar documentos que son parte de una denuncia que sometieron en el año 2016 y a la que, según dijeron, el Ministerio Público no ha querido darle curso.

Indicaron que esta es la instancia competente para su denuncia, dado que Santana y Moura no son funcionarios.

La esposa de Joao Santana era una de las principales receptoras de fondos de Odebrecht para el pago de publicidad a favor de candidatos en Brasil y otros países, según reveló al Tribunal Superior Electoral de ese país el exdirector general de la empresa Hilberto Mascarenhas.

Esta su última declaración, a diferencia de informes relativos a testimonios de otros exfuncionarios de Odebrecht, no hacen referencia a República Dominicana como uno de los países en los que la empresa pagó a Joao Santana para campañas electorales.

Por lo que Raful ratifico sus denuncias, asegurando que el Gobierno siguió pagando a Santana hasta 2017, fecha en la que ya se encontraban presos en su país.

Tanto Joao Santana como su pareja sentimental Moura fueron asesores de las campañas presidenciales de Medina en ambos períodos de 2012-2016 y la  correspondiente a 2016-2020.