Exdirector de promese cal se siente sorprendido ante supuesta falta de claves y está dispuesto a colaborar con nuevas autoridades

El reputado médico y ex director de PROMESE CAL, doctor Enriquillo Matos, dijo sentirse sorprendido con las informaciones de que en esa institución se llevaron las claves, ya que en su gestión se licitó y adjudicó a una empresa el sistema de automatización de procesos informáticos para modernizar la entidad, cuyas mejoras se dejaron en manos de las nuevas autoridades y dijo estar completamente dispuesto a colaborar con las mismas para aclarar cualquier duda al respecto.

Matos enfatizó que cuando hizo entrega a las nuevas autoridades, la compañía ganadora de la referida licitación del sistema informático, validó que todos los departamentos tenían sus claves para garantizar la operatividad de la institución, y que además “el departamento de Tecnología puede dar las claves que estime convenientes al número de usuarios que entienda, es decir que no hay problemas de entrega de claves en este momento para la compañía”.

Enriquillo Matos explicó que le ha causado sorpresa esa información, ya que en el período de transición al nuevo incumbente primó un ambiente de calidez, respeto y profesionalidad, e incluso pidió a cada director que le hiciera una presentación a su sucesor con los planes, programas y proyectos de cada área.

“Yo como director de la institución, pedí desde hace un mes a todos los departamentos que hicieran informes por escrito, que tengo de manera física, donde ellos explican todas las necesidades de la institución, las bondades y los desafíos de cada uno de sus departamentos. Me encuentro extraño, pese a que yo duré dos o tres días con el director, informándole todas las necesidades que para este caso de una supuesta falta de claves no me hayan contactado y pese a la compañía dice que se ha estado trabajando y despachando con el sistema, lo que significa que tienen sus claves”, indicó.

Indicó que, de todos modos, si hay algún inconveniente en alguna clave, lo más lógico es llamar a la compañía para que pueda dar respuesta del mismo. “Nosotros estamos en plena disposición de colaborar en la aclaración de esta información que hace daño a la imagen de nuestra persona”.

Enriquillo Matos refirió que al llegar al cargo como director de PROMESE CAL en marzo del 2019, se encontró con que desde el año anterior se había intentado cambiar el sistema informático y a esa fecha, se hacía todo por conduce, razón por la cual en Junio y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Oficina Presidencial para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), se licitó un proceso para adquirir un sistema informático moderno y eficiente.

Expresó que la adjudicación se realizó a finales del año pasado y el sistema fue entregado entre abril y mayo de 2020. “De hecho, la compañía tiene sus residentes en la institución para cualquier tipo de respuesta de PROMESE CAL”, dijo.

1 Comentario

  1. Si es así como dijo enrriquillo natos, entonces no hay problemas en PROMECE CAL , los funcionarios deben tener cuidados con las denuncias, algunos están borracho y lleno de odio hacia los pasados funcionarios, pero deben actuar con cuidado porque el poder es pasajero, se monta uno y se desmonta otro, es por un tiempo, hay que ser humilde como el actuar presidente LUIS ABINADER, actúen diferente a como un día a lo mejor actuaron los peledeistas, den ejemplo de humildad y respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.