Ex-presidente Lula da Silva se entrego a la policía

0
14
Lula da silva

Ex-presidente Lula da Silva se entregó a la policía. Para cumplir condena?

El expresidente de Brasil Lula da Silva se entregó este sábado a la policía para empezar la condena de 12 años de cárcel que le impuso la justicia por corrupción.

Durante la tarde, seguidores del exmandatario impidieron que saliera del edificio del sindicato metalúrgico, donde permanecía atrincherado desde el jueves una vez fue ordenada su prisión.

Lula da Silva

Tras su entrega, las autoridades lo trasladaron en un helicóptero de la policía a la ciudad de Curitiba, donde cumplirá su condena en una celda de 15 metros cuadrados adaptada para su permanencia.

El expresidente ya había anunciado durante la mañana del sábado que cumpliría el mandato de prisión dictado en su contra y se entregaría a la justicia.

Lo que dijo el Ex-presidente Lula da Silva

“Voy a atender el mandato para que no digan mañana que soy un prófugo y que me estoy escondiendo. Voy para que sepan que no tengo miedo”, afirmó.

La decisión sobre si Lula podrá postularse a presidente dependerá del Tribunal Superior Electoral; sin embargo este ente no tomará una decisión sobre si Lula puede presentarse o no a la carrera electoral hasta que se registre como candidato, para lo que tiene como plazo hasta el próximo 15 de agosto.

¿Cómo afectará esta noticia al ETF EWZ compuesto en su mayoría por empresas del sector financiero de Brasil ?