Estudiantes denuncian asesinato de eminente abogado en Haití

 PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ. Estudiantes marcharon hoy por la capital de Haití para denunciar la muerte del abogado Monferrier Dorval, asesinado a tiros en su residencia privada.La movilización comenzó en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, y varios universitarios portaban pancartas que mostraba el cuerpo sin vida del letrado, asesinado el viernes último.

También criticaron el aumento de la inseguridad y la impunidad en la nación caribeña. ‘Uno sale en la mañana, pero no sabe si regresará a casa’, dijo uno de los estudiantes a la prensa.

Durante el cortejo, los manifestantes lanzaron consignas antigubernamentales e incendiaron neumáticos y un vehículo al servicio del Estado.

El presidente Jovenel Moïse decretó tres días de duelo nacional y aseguró que los perpetradores y autores intelectuales de ese crimen serán llevados ante la justicia.

La inseguridad se recrudeció en las últimas semanas en Haití, con la multiplicación de los enfrentamientos entre pandillas, aumento de secuestros y violencia armada.

En lo que va de año, más de 450 personas murieron bajo la acción de las bandas que siembran el pánico en comunas desfavorecidas y vulnerables, según el recuento de organizaciones de derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.