ESTADOS UNIDOS NO DESCARGA UNA INTRAVERSIÓN MILITAR EN VENEZUELA

0
8
ESTADOS UNIDOS NO DESCARGA UNA INTRAVERSIÓN MILITAR EN VENEZUELA Clic para tuitear

Estados Unidos reconoció que la opción militar sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

Asimismo, La Casa Blanca descartó que en el Gobierno estadounidense haya planteado una invasión a territorio venezolano para callar los rumores generados luego de que medios de comunicación estadounidenses citaran a una fuente que estuvo presente en una reunión y supuestamente escuchó al mandatario estadounidense plantear esa posibilidad.

Sin embargo ¿cuáles serían las consecuencias negativas de una invasión militar?, de acuerdo a los asesores norteamericanos, esto le costaría a Washington el apoyo de los gobiernos latinoamericanos, ganado con esfuerzo, solo para sancionar al presidente Nicolás Maduro por llevar a Venezuela por la senda de la dictadura.

Pero Trump sin dar el menor indicio, se refirió a estos anuncios, expresando que iba a ordenar para la elaboración de planes militares, recordado que había varios ejemplos de lo que consideraba el uso exitoso de la fuerza en la región, como las invasiones de Panamá y Granada en los 80.

También descartando la crisis migratoria que ha denunciado Trump, El senador Bill Nelson y el congresista Carlos Curbelo urgieron al mandatario a otorgar protecciones migratorias a los venezolanos, que ingresen a este país huyendo de la crisis que afecta la nación.

Recordando que en el año 2017 casi 28.000 venezolanos solicitaron asilo en EE UU, según la carta enviada por los legisladores al secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Ante esto el oficialismo venezolano rechazó todo rumor o idea de invasión militar, por lo que presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que abrían una investigación a quienes a su juicio deseen una invasión extrajera en el país sudamericano, además de posibles condenas acreditándoseles cargos judiciales por traición de la patria.