Estados Unidos evacúa de Venezuela a su personal no esencial

0
116

LIDERES POLITICOS. El Gobierno de Estados Unidos ordenó la evacuación de todo su personal no esencial en Venezuela después de que el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, les diese este miércoles 72 horas para su salida.

En una alerta de seguridad, el Departamento de Estado también recomendó a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela «considerar seriamente» abandonar el país.

Maduro tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, horas después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que reconoce al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo «interino» del país suramericano. Además de Estados Unidos, dieciséis países del continente americano expresaron este jueves en la Organización de Estados Americanos su «pleno respaldo» al autoproclamado presidente de Venezuela,Juan Guaidó, y pidieron que se garantice su «seguridad» y la de los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.