Estados Unidos emite nuevos cargos contra Huawei

Estados Unidos emite nuevos cargos contra Huawei

Estados Unidos ha ampliado su demanda contra Huawei, acusando al gigante chino de las telecomunicaciones de un plan de “décadas” para robar tecnología de Estados Unidos. firmas.

Los fiscales dijeron que Huawei había violado los términos de las asociaciones con empresas estadounidenses y los secretos comerciales robados, como el código fuente y la tecnología de robots. .

Se agrega a una lista de otros cargos presentados por Estados Unidos el año pasado .

Aquellos acusaron a Huawei de violar las sanciones estadounidenses y robar tecnología de T-Mobile. Huawei ha negado las afirmaciones.

La firma, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, dijo que Estados Unidos lo está apuntando porque su expansión es una amenaza para los estadounidenses intereses comerciales.

Meng Wanzhou, su director financiero e hija del fundador de la compañía, todavía se encuentra recluido en Canadá, donde ella está luchando contra la extradición a los EE. UU.

La buscan allí acusada de fraude y violaciones de sanciones, afirmaciones que niega.

“Esta nueva acusación es parte del intento del Departamento de Justicia de dañar irrevocablemente la reputación y el negocio de Huawei por razones relacionadas con la competencia en lugar de la ley aplicación “, dijo la compañía.

En la acusación actualizada, los Estados Unidos acusan a Huawei de robo de estafas y secretos comerciales, y da Más detalles sobre los esfuerzos de la empresa para evadir las reglas de Estados Unidos sobre hacer negocios con Irán y Corea del Norte.

Los fiscales también dijeron que Huawei ofreció bonos. al personal que obtuvo “información confidencial” de sus competidores.

“Como consecuencia de su campaña para robar esta tecnología e intelectual propiedad, Huawei pudo reducir drásticamente sus costos de investigación y desarrollo y los retrasos asociados, lo que le dio a la compañía una ventaja competitiva significativa e injusta “, dijeron los fiscales.

Huawei dijo que los nuevos cargos son un “reempaquetado artificial” de reclamos que ya se han encendido igated en la corte civil.

“El gobierno no prevalecerá sobre estos cargos que demostraremos ser infundados e injustos, “dijo la compañía.

Los nuevos cargos, presentados en una corte federal en Brooklyn el jueves, sugieren que Estados Unidos no está retrocediendo de su lucha por Huawei, que ha aumentado las tensiones entre los EE. UU. y China, y las complicadas relaciones estadounidenses con los aliados.

Estados Unidos ha presionado a socios como el Reino Unido para que prohíban la tecnología Huawei de sus redes, manteniendo que el equipo de la compañía podría ser utilizado para espiar por China.

A pesar de la presión, el Reino Unido anunció el mes pasado que continuaría usando la tecnología Huawei en sus redes 5G en crecimiento, pero con restricciones.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de