Escenario político en Las Matas de Farfán por el PLD

0
26
líderes políticos

El escenario político en las matas de farfán por el Partido de la Liberación dominicano (PLD) está que arde. Pero las inclinaciones hacia la candidatura de la alcaldía por referido municipio está más concurrida que en años anteriores.

Me gustaria hacerme a la idea que es en aras de mejorar el municipio matero, sin embargo muchas de estas precandidaturas que han surgido y que aún faltan, es porque a la circunscripción #2, que es a la que pertenece las matas, se le estará restando un diputado como la ley así lo determina.

Por el PLD vemos caras nuevas como precandidatos, pero solo son caras nuevas en dichas aspiraciones, porque son caras viejas en el partido. Caras que siempre han estado ahí, pero que nunca le han dado la mano al compañero del partido.

Pero aún así, estos precandidatos se presentan como los “salvadores y los unificadores” del partido

Me preocupa sobre manera cómo se llevarían las elecciones para la escogencia de los candidatos, pues en las elecciones que celebró el partido para elegir los nuevos miembros del comité central fueron muy amañadas, aún con el padrón del partido. Cómo será con el padrón de la junta?

Solo espero que la base del partido no se deje usar, como se ha dejado usar por múltiples ocasiones. La base de cualquier partido merece ser respetado, y más la base del partido morado en las matas de farfán, que solo ha sido usada por los tutumpotes de la política matera.

Tenemos que ponerle un parate ahí a esos dirigentes que solo buscan del compañero cuando los necesitan, pero que los compañeros nunca pueden necesitar de ellos, porque ellos nunca están. Dirigentes que siempre han salido beneficiados por el partido, pero que estos nunca han hecho nada por el municipio y menos por los compañeros.

El fenecido Religioso estadounidense Martin Luther King dijo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Es una frase de esperanza, que nos invita a creer en un mejor mañana, que nos invita a plantar ese árbol con esperanza de que todo cambiará. Pero no podemos depositar esas esperanzas en dirigentes que no lo merezcan, en dirigentes que solo piensan en ellos.

Termino diciendo; El PLD en las matas no tiene “unificador”, porque el partido no está dividido.