En Hondo Valle rechazan se nombren profesores de San Juan de la Maguana

0
95

LIDERES POLITICOS. 

Los moradores de esta localidad junto a profesores iniciaron una protesta en la mañana  del lunes en rechazo a que la Dirección Regional de Educación designe profesores de San Juan de la Maguana en las escuelas públicas de esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según ellos en Hondo Valle hay profesores que no tienen trabajo y no es justo que se nombren maestros de San Juan quitándole el pan a los de esta demarcación.

No hay elegibles

La licenciada Doris Veloz, Directora Regional de Educación para San Juan y Elías Piña, por su parte, dijo  que en Hondo Valle no hay registros de profesores elegibles porque no se han hecho concursos y por eso a la hora de nombrar maestros no tienen a mano los docentes que puedan ser designados.

Dijo que en el mes de enero se abrirá un concurso y que en este deben participar los profesores de Hondo Valle a fin de hacerse elegibles como manda el procedimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

También la funcionaria dijo que un profesor es como un médico, que puede ser nombrado en cualquier parte del país es donde sean necesario sus servicios

Reveló que en San Juan de la Maguana hay un listado de 300 profesores que concursaron y que están a la espera de que se les designe en alguna escuela de la regional.

ADP detrás de las protestas

La directora regional de educación agregó que quienes están detrás de las movilizaciones son dirigentes de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) que están en campaña  interna y aprovechan el momento para proyectarse con fines electorales.

 

 

 

 

 

 

 

Señaló que ayer estaban convocando a la protesta a través de una guagua anunciadora que se desplazaba por  las calles de la comarca.