Elpidio Báez dice: Si el presidente Danilo Medina decide postularse, Leonel Fernández tendrá que dejarle el camino libre

LIDERES POLITICOS. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, dijo que si el presidente Danilo Medina toma la decisión de ser el candidato que representará a la referida organización partidaria en los comicios presidenciales del 2020, Leonel Fernández tendrá que dejarle el camino libre, ya que el mandatario nunca representó un obstáculo para él.

Entrevistado por el periodista Ramón Tolentino en el programa “Transparencia Informativa”, Báez indicó, que en las tres oportunidades que Fernández Reyna a dirigido el país, el mandatario Medina nunca representó un obstáculo para él, sino que trabajó para que este lograra alcanzar la presidencia.

Elpidio Báez dijo que cree en el relevo y la alternancia, pero que son las circunstancias las que lo definen todo, y que se debe tener cuidado para prolongar la permanencia del PLD en el poder y no llevarlo a la derrota. En ese mismo orden expresó, que un partido político se crea con la finalidad de llegar a la gobernabilidad y luego que es alcanzada y ejercida de manera exitosa, transformadora y productiva en favor de la sociedad, como según este lo ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.

El diputado del PLD, aseguró que en el mes de marzo es que se va a definir la situación del partido de gobierno y se decidirá con quién se ganarán las elecciones venideras, por lo que dijo que no es quien será el candidato, sino quien garantice la permanencia de la organización morada en el poder.

Báez, afirmó que a los partidos de oposición se les ha hecho difícil volver al poder, porque cuando lo tuvieron en las manos, no pudieron, ni supieron mantenerse; también exteriorizó que el PLD no puede prepararse para desmontarse de la silla del poder y que en las elecciones del 20 ganará en primera vuelta, porque la gente va a votar por ellos por su obra de gobierno.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de