El senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta , pidió perdón a las iglesias dominicanas por unas consideraciones que emitió este viernes en sus redes sociales mediante las cuales las invitó a concentrarse en llevar la palabra de Dios a los templos y no incentivar la violencia.
«A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas», escribió el también merenguero. Las palabras de Acosta provocaron la reacción del obispo de Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, quien le respondió este sábado que la iglesia no promueve la violencia, sino que protege la vida.
«Quiero dirigirme de forma muy sincera a todas las iglesias de la República Dominicana, evangélica, católica… y pedirles perdón, porque no fue la manera adecuada para dirigirme a ellos. »
El merenguero declaró que siempre ha sido creyente de Dios y que ama la vida. Asimismo, consideró que como senador debió esperar que el tema del aborto llegara al Senado y estudiar la propuesta antes de emitir su opinión, por lo que de nuevo pidió perdón.