El Senado de los Estados Unidos vota para frenar los poderes de guerra de Trump contra Irán

El Senado de los Estados Unidos vota para frenar los poderes de guerra de Trump contra Irán

La capacidad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de hacer la guerra a Irán sin la aprobación del Congreso se ha limitado en un proyecto de ley del Senado aprobado por sus colegas republicanos.

La resolución de los poderes de guerra de Irán fue aprobada por un voto de 55 – 45 horas después de que Trump advirtió que haría que Estados Unidos estuviera menos seguro de Irán.

La Cámara aprobó una versión del proyecto de ley en enero , después de que Trump ordenó el asesinato de un general iraní de alto rango.

Se espera que Trump vete el proyecto de ley una vez que llegue al Casa Blanca.

Ocho republicanos rechazaron al partido del presidente para votar a favor de obligar a Trump a consultar con el Congreso antes de realizar operaciones militares contra Irán.

“Es muy importante para la SEGURIDAD de nuestro país que el Senado de los Estados Unidos no vote por la Resolución de Poderes de Guerra de Irán “, Tuiteó Trump el miércoles.

“Nos está yendo muy bien con Irán y este no es el momento de mostrar debilidad … Si mis manos estuvieran atadas, Irán tendría un dia de campo. Envía una muy mala señal. Los demócratas solo están haciendo esto como un intento de avergonzar al Partido Republicano “.

La resolución requiere que Trump retire a las tropas que están comprometidos en hostilidades con Irán a menos que el Congreso declare la guerra o apruebe una resolución que permita el uso específico de la fuerza.

Agrega que no parte de la resolución “se interpretará para evitar que Estados Unidos se defienda de un ataque inminente”.

La resolución de los poderes de guerra fue aprobada por el Senado horas después de que la Marina de los EE. UU. Anunciara que había confiscado armas que se cree que son de “diseño y fabricación” de un dhow iraní en el Mar Arábigo.

En un comunicado, el ejército de Estados Unidos dijo que el USS Normandía se apoderó de “150 ‘Dehlavieh’ misiles guiados antitanque “, así como” tres misiles tierra-aire iraníes, iraníes alcances de armas de imágenes térmicas y componentes iraníes para buques aéreos y de superficie no tripulados “.

¿Cómo reaccionaron los senadores? ?

El senador de Virginia Tim Kaine, que copatrocinó la legislación, aplaudió la aprobación de la resolución.

“Si vamos a ordenar a nuestros hombres y mujeres jóvenes uniformados que arriesguen sus vidas y su salud en la guerra, debería ser la base de una cuidadosa deliberación “, dijo.

El senador republicano de Mississippi, Roger Wicker, tuiteó su desacuerdo y escribió:” En este momento crucial mes Además, el Presidente necesita la capacidad de actuar rápidamente y no ser microgestionado por el Congreso

El senador republicano de Utah Mike Lee, que copatrocinó el proyecto de ley que está en línea con las prioridades de Trump.

“Apoyo lo que el Presidente está haciendo con nuestra política exterior”, dijo Lee

“Para mí, se trata de apoyar al presidente Trump en su política exterior, en su esfuerzo por asegurarse de que no nos involucremos demasiado fácilmente, demasiado rápido, en una situación inconstitucional manera, en cualquier guerra. Esto es totalmente consistente con su política “.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de