El país se convierte en el líder mundial del tabaco

El sector de centros de lla­madas conocidos como “Call Centers” ha vuelto a crecer. A principio de la pandemia del Covid-19 se perdieron empleos, situa­ción que se ha revertidocon una marcada deman­da. Igual comportamiento registra el sector tabaco que de US$300 millones expor­tados al año, 20 años atrás, hoy se cuentan US$1,000 millones en exportaciones, cuyo mercado está crecien­do más hacia Estados Uni­dos y hacia Europa.

 El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víc­tor-Ito- Bisonó Haza, reveló que República Dominicana está exportando 7,000 mi­llones de unidades de taba­co, lo que se evidencia en el crecimiento y ampliación de la demanda ocupacional en infraestructuras. Reve­ló también que cuatro em­presas que estaban en Cu­ba hoy están en un 100% en República Dominicana.

Otros sectores de gran crecimiento son los dispo­sitivos médicos y empre­sas de dulces. Las empre­sas que más han crecido durante la pandemia del Covid-19 son la de dispo­sitivos médicos, como tam­bién las que fabrican bis­turí, uniformes, sábanas esterilizadas, hilos, y bol­sas plásticas, entre otras.

Impulsan la Marca País

Junto al Ministerio de Rela­ciones Exteriores, Industria y Comercio y Mipymes rea­liza un trabajo para impul­sar los productos identifica­dos como Marca País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.