EL JEFE DEL EJECUTIVO CATALÁN EXIGE LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN WASHINGTON

0
5

EL JEFE DEL EJECUTIVO CATALÁN EXIGE LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN WASHINGTON

El jefe del Ejecutivo catalán y toda su delegación abandonaron el miércoles por la noche una cena en la capital estadounidense en protesta por el discurso que en ese momento estaba pronunciando el embajador español en Estados Unidos, el ex ministro Pedro Morenés.

Acción de protesta que se desarrolló en el Museo de Historia Africana, cuando los miembros de la delegación catalana comenzaron a aplaudir y a pedir la libertad para los presos políticos, en referencia a los políticos independentistas que se encuentran en prisión en España por haber incumplido la ley realizando en octubre un referendo prohibido por la Justicia.

Tras el aplauso de la delegación catalana, según relataron a los medios algunos asistentes, el embajador Morenés subió al escenario y acusó a Torra de mentir. “En España no hay presos políticos”.

Fue en ese momento cuando el jefe del Ejecutivo catalán decidió abandonar la estancia, seguido de sus acompañantes. Según los congregados, el ambiente era de tensión y se escucharon gritos de “libertad para los presos políticos”.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, evitó comentar los hechos, aunque matizó que en España no hay presos políticos, sino una crisis que hay que resolver, en referencia a la situación en la región española expresó que no van la confrontación con el Gobierno de Cataluña.