El diputado Pedro Botello califica como “estructura mafiosa” Administradoras de Fondos de Pensiones

El diputado Pedro Botello definió este sábado como “estructura mafiosa” al grupo de Administradoras de los Fondos de Pensiones de los Trabajadores y otros sectores que se oponen a que les sean entregados a sus dueños el 30 por ciento del dinero que les pertenece, para aliviar la situación que padecen como consecuencia de la pandemia del COVID-19.


Observó, como evidencia de su afirmación, que cuando algún sector ha necesitado liquidarse por temor a salir del círculo sin esos beneficios, lo han hecho sometiendo al sistema a una extraordinaria sangría, y sin embargo no se ha producido ningún problema en la economía del país “pero ahora argumentan que se produciría una crisis económica si se atiende el reclamo de los trabajadores”.


El diputado del Partido Reformista Social Cristiano en la Romana, dijo que a pesar de que los trabajadores no tienen quien los defienda en los grupos que hacen sinergias para manejar el dinero de sus pensiones, “realmente somos más quienes estamos de acuerdo con que se les entregue parte de esos recursos para que puedan paliar la situación en que se encuentran a causa de la pandemia.

El diputado reformista por La Romana se quejó de que ahora cuando los trabajadores necesitan de ese dinero, no le quieren avanzar ninguna cantidad, alegando que si fueran otros los beneficiados quienes requirieran del dinero, entonces los entregarían sin ningún problema. EL NUEVO DIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.