EE.UU. busca una “coalición amplia” para reemplazar a Maduro en Venezuela

LIDERES POLÍTICOSEE.UU. busca una EE.UU. coalición amplia internacional para reemplazar al presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, y a todo el régimen corrupto. Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. y medio centenar de países han reconocido como presidente legítimo de Venezuela. El pasado 23 de enero, el líder opositor Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional venezolana , se proclamó mandatario interino invocando unos artículos de la Constitución.

Parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable, indicó a la CNN Bolton, quien minutos más tarde dijo en Fox News que había que desembarazarse de dicha influencia de Cuba. Guaidó tiene previsto regresar a Venezuela tras una gira por cinco naciones latinoamericanas, que le han llevado a Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Ecuador, en busca de apoyo político.

El opositor abandonó el pasado 22 de febrero el territorio venezolano pese a la prohibición de abandonar el país dictada por la Justicia, que está investigando su proclamación como presidente interino, lo que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado. Bolton agregó que la actual Administración estadounidense no tiene miedo a usar la expresión Doctrina Monroe, que, recordó, ha sido el objetivo de presidentes estadounidenses en el pasado.

PUBLICIDAD
hamilton marquez
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de