Durante 20 años se han distribuido mal los recursos Municipales (LMF)

0
292

LIDERES POLÍTICOS. Si analizamos la cantidad de recursos que se a manejado en los últimos 20 años en el ayuntamiento de Las Matas de Farfán en materia de presupuesto y arbitrios municipales es para volver a hacer una nueva ciudad, Becker Márquez plantea trece puntos que no se a hecho por el bien del Municipio.

1- La poca transparencia en los manejos de los recursos.

2- La poca inversión en el municipio y en las infraestructuras municipales.

3- Muchos van con las manos vacías al ayuntamiento, sin un programa municipal basado en eficiencia y planes basado en el desarrollo del municipio.

4- No ejecutan una transformación, higienización del Municipio y sus principales fuentes de ingresos. Llámeme mercado municipal entre otros.

4- No crean planes que estimulen la inversión y la creación de empleo y sobre todo fomentar el emprendimiento.

5- No promueven un saneamiento de las cuentas públicas, orden del ornato municipal y las contaminaciones visuales entre otros. La rendición de cuentas no se realizan como lo estipula la ley.

6- No se moderniza el ayuntamiento, y no se le obliga cumplir con sus deberes a los regidores y empleados.

7- No hay ni existe una política de transparencia en la ejecución de las obras y designación de las mismas.

8- No se fortalece lapolicía Municipal para que sea más eficiente, y no se instala un sistema de videovigilancia municipal para más seguridad en el municipio.

9- No se crea programas de políticas sociales en beneficio de los conciudadanos.

10- No se crean normativas municipales que regulen algunos desorden en el municipio como residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.

11- No hay un planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio municipal. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.

12- No se realiza Información ni promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.

13- No hay una política municipal sobre alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.
parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.

Así mismo le exsortó a los precandidatos y futuros candidatos a elaborar un programa municipal basado en estos trece puntos y no ir con las manos vacías al ayuntamiento.

Becker E Márquez Bautista.