Dorka Pérez: “Seguiré trabajando políticamente y ayudaré a los más necesitados de Las Matas de Farfán”

LIDERES POLÍTICOS. En el mundo de la política se solía pensar que era sólo un espacio para hombres, donde a menudo a las mujeres se ponían en desventaja. Eso ya es cosa del pasado y ahora, tanto mujeres como los jóvenes en su mayoría, han aumentado su participación en la política.

La presencia de jóvenes en puestos de toma de decisiones es un hecho que beneficia a todos los ciudadanos.

Actualmente, la juventud juega un papel fundamental en los movimientos por la democracia, lo que ha inspirado a muchas organizaciones partidistas a capacitar a los activistas juveniles para que se conviertan en los próximos líderes políticos del país.

Es así como en nuestro medio queremos destacar la labor política que está ejerciendo la joven doctora en medicina egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD) y con diferentes diplomamos en la materia. Dorka Pérez Ogando, oriunda de Las Matas de Farfán, quién se prepara para convertirse en la generación política de relevo en su municipio.

Pérez Ogando, es hija del ex alcalde del municipio Las Matas de Farfán, en San Juan, el profesor, Nelson Rudys Pérez y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ello, también surge las ganas e ímpetu de ser parte de una generación con nuevos ideales políticos.

Fue juramentada como subcordinadora del movimiento político juvenil más grande del municipio, donde agrupa a los “Jóvenes en Acción con Gonzalo”, comprometida a trabajar a para que el próximo 5 de julio Gonzalo Castillo se convierta en el próximo presidente de la República y luego hacer cumplir con las promesas de gestión planteadas.

En los hombros de esta madre, profesional de la medicina y activista política juvenil, recae el peso del PLD en su municipio, a lo que Pérez Ogando, afirma “seguiré trabajando política como lo ha hecho mi padre y seguiré atendiendo y ayudando a los más necesitados como lo hice en el juramento hipocrático”.

Debemos destacar que la joven Pérez, pertenece a diferentes clubes de servicios en el país.

Sin duda, Dorka Pérez Ogando es un ejemplo a seguir de lo que representa la juventud progresista dominicana, que lucha incansablemente por lograr sus metas académicas, profesionales y familiares, además de luchar por el porvenir y bienestar de su gente.

Será la joven que trabajará codo a codo con su pueblo hasta convertirse en la sucesora política de su padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.