Donald TrumP

0
11

Trump nació el 14 de junio de 1946 en el barrio neoyorquino de Queens. Fue uno de los cinco hijos de Mary Anne MacLeod y de Fred Trump, que se casaron en 1936. Su hermano mayor, Fred, murió en 1981 a los 43 años.13​ Su madre era una inmigrante escocesa nacida en la isla de Lewis, en el norte de las Hébridas Exteriores,14​ y sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes.15​ Su abuelo, Frederick Trump (de nacimiento Friedrich Drumpf), llegó de Alemania a Estados Unidos en 1885, y adquirió la nacionalidad en 1892. Se casó con la abuela de Donald, Elisabeth Christ16​ en Kallstadt, con quien tuvo tres hijos. Uno de estos fue el inventor, físico e ingeniero eléctrico John. G. Trump.

Mientras vivía en Jamaica Estates, fue al the Kew-Forest School en Forest Hills, Queens, junto a algunos de su hermanos. A los 13 años, tras tener problemas de conducta que llevaron a su salida de la escuela, sus padres lo enviaron a la Academia Militar de Nueva York (NYMA).17​

Trump fue a la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años, continuando sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, porque Wharton tenía uno de los pocos programas de estudio dedicados al sector inmobiliario,18​ donde se graduó en 1968 con un Bachelor of Science en Economía.