Donald Trump reunificará familias de inmigrantes separadas en la frontera

0
11

Donald Trump reunificará familias de inmigrantes separadas en la frontera

Al menos 1.995 niños migrantes de todas edades se han visto separados de sus familias debido a la nueva política de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ha instruido a las agencias federales para que comiencen a reunir a los padres junto a sus menores migrantes separados al tratar de cruzar irregularmente la frontera, como primer paso para implementar la orden ejecutiva que firmó anoche para revertir una práctica que se ha encontrado con el rechazo internacional.

“Es la política de esta administración mantener la unidad familiar, incluyendo la detención de las familias de extranjeros juntos cuando sea apropiado y esté de acuerdo con la ley y con los recursos disponibles”, señaló el texto rubricado por Trump, quien sin embargo matizó que esto no supone derogar su política de “tolerancia cero” con la inmigración irregular.

Trump afirmó durante una reunión de su gabinete que había ordenado a los departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos que “trabajen juntos para mantener unidas a las familias inmigrantes ilegales durante el proceso de inmigración y para reunir a los grupos separados previamente”.